Pan de Azúcar quiere integrar destinos a la oferta de la costa - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 29 de julio de 2021

Pan de Azúcar quiere integrar destinos a la oferta de la costa

 El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría sostuvo que antes de terminar 2021, el gobierno local pretende que varias propuestas en la ciudad y Nueva Carrara, puedan ser ofrecidas y promocionadas a los visitantes que llegan hasta Maldonado atraídos por la propuesta balnearia de Maldonado.


La puesta en valor de los "Pozos Azules", servicios como los de Chacra "La Anyta" y el restaurante "Las Ánimas", "La Casa de la Abuela" y los "Helados de Angelito" tendrán el futuro atractor que representarán los "Miradores de Nueva Carrara" para los cuales ya están asignados recursos del Fondo de Inversión a la Gestión Municipal.

El alcalde indicó que se trabaja para que no se venga al Este sin pasar por la zona de influencia de Pan de Azúcar.

Dos fuertes impulsos

Con el respaldo de la Intendencia de Maldonado se coordinó la provisión de aportes del gobierno central para potenciar las canteras de Nueva Carrara por medio de miradores turísticos, abriendo de esta manera  paso a la firma de un comodato entre la Intendencia de Maldonado y la Compañía Nacional de Cementos (CNC) para sumar caminería y la posibilidad que emprendedores locales puedan ofrecer sus productos en la zona de Nueva Carrara, 13,5  kms. al Oeste de Pan de Azúcar.

Por otro lado la zona de la Calera del Rey, ruina colonial del siglo XVIII donde funcionaban dos hornos, será parquizada  para el uso público.
En estos momentos se procede iniciar los trabajos de desmalezamiento, poda y limpieza general. El acceso al lugar se hace por camino rural desde la Ruta 60,  por 28 kilómetros al Este hacia la Ruta 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario