Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mume inaugura plataforma digital de acceso a sus salas

 El jueves 8 de julio el Museo de la Memoria (Mume) presenta una plataforma que permitirá a la ciudadanía realizar recorridas virtuales a través de animación 3D por algunas de sus salas.
Para el Mume era imprescindible contar con una plataforma virtual para profundizar y complementar su llegada a los hogares, las instituciones educativas y el público en general.

La pandemia del covid - 19 estimuló al museo al uso de diversas técnicas de comunicación virtual, por lo que en julio de 2020 se presentó al llamado para el 11° Premio Ibermuseos de Educación 2020.

Participó con el proyecto “Museo de la Memoria Virtual”, una propuesta innovadora que acerca a la ciudadanía al museo con un medio técnico moderno como la animación 3D y las galerías interactivas.

Además incluye el “Espacio Comunidad”, desde donde se puede conocer y reflexionar sobre los objetos como soportes de memorias, promoviendo que afloren otros objetos y memorias desde la comunidad familiar, barrial y educativa.

Este proyecto resultó premiado, lo que permitió el desarrollo de esta nueva experiencia.

El jueves 8 de julio a la hora 18.30 se realizará la presentación oficial, vía Zoom, de la puesta en funcionamiento de esta plataforma, que también será transmitida por el canal de YouTube del Centro Cultural Museo de la Memoria.

En la presentación participará Milvia León Toapanta, de la Unidad Técnica del Programa Ibermuseos, y Baltasar Brum, director de la División Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, junto al equipo de realización del proyecto.

UN RECORRIDO VIRTUAL
Para acceder a la plataforma es necesario ingresar al sitio web del Mume.

Se podrá disfrutar de:
  • Una representación virtual en animación 3D de las salas del museo
  • Galerías interactivas de visualización de objetos del museo
  • Un espacio comunidad de carácter participativo, donde las y los visitantes pueden manifestar sus impresiones y opiniones
El recorrido se realiza desde cualquier ubicación y permite profundizar en temas como los derechos humanos, la historia reciente del Uruguay, el presente y la memorialización.

Comentarios