Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Realizaron la primera presentación de propuestas de “La cultura va por barrios”

 El sábado 10 de julio se presentaron públicamente tres de las propuestas seleccionadas por la convocatoria "La cultura va por barrios".


La primera instancia de intervenciones culturales que se desarrolló en el marco de la convocatoria La cultura va por barrios del Departamento de Cultura de la Intendencia tuvo lugar el sábado 10 en la avenida 18 de Julio durante la jornada de paseos peatonales.

Se presentaron públicamente tres propuestas musicales de las y los artistas Ángela Alves y La Andunda, El Cuarteto del Amor y Dúo Caléndula.

Cada propuesta realizó dos intervenciones de 10 minutos, en lugares no anunciados con anterioridad para evitar aglomeraciones.

LA CULTURA VA POR BARRIOS

La iniciativa se inscribe dentro de las acciones que lleva adelante la Intendencia, a través de su Departamento de Cultura, para dinamizar al sector cultural en Montevideo.

Se trata de líneas de apoyo al sector artístico independiente a partir de un ciclo de propuestas escénicas breves y espontáneas, sin anuncio previo de locación y momento, para evitar expectativas que provoquen aglomeraciones.

También se promueve una serie de instalaciones visuales y/o sonoras que favorezcan la convivencia ciudadana y la apropiación del espacio público.

La convocatoria recibió más de 600 propuestas.

Comentarios