Marta Torres reconoció labor del GACH

 La edila del Partido Nacional dijo que el 13 de marzo de 2020, unos días después de asumir el nuevo gobierno se empezó a lidiar con un virus de carácter desconocido para la ciencia y el mundo entero.

Para ello el Poder Ejecutivo tomó medidas, apostando a mantener una responsabilidad de cuidarse y cuidar al otro.

En abril de 2020 los científicos, Rafel Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, fueron convocados para asesorar a la Presidencia. Fue así que comenzó un equipo coordinador entre la ciencia y el gobierno para enfrentar la pandemia.
Recordó que mientras el sistema de salud comenzaba la lucha contra el virus, el 27 de agosto de 2020 se reunió el Congreso de Intendentes, en el cual participó el director del instituto Pasteur que presentó la iniciativa de PCR, junto a la UDELAR, como forma de detección del virus.
Torres señaló que el GACH trabajó en forma incansable para establecer protocolos cuando no había vacunas durante muchos meses.
Con celeridad, rapidez y eficacia se concretan las dosis.
Dijo que hoy somos de los primeros tres países a nivel mundial en el desarrollo de la vacunación a su gente.

Sostuvo que pasaron 15 meses y el trabajo de los científicos llegó al final de un camino que desde el principio se supo que era a término, manifestando su cooperación cuando se le requiriera.
La edila dijo que, desde la JDM, no se podía estar ajeno a la tarea realizada por el GACH, por lo que el reconocimiento y agradecimiento estarán siempre.

Agregó que, desde su sector y su partido, mantendrá la bandera en alto de la libertad responsable.
Concluyó que la salud no tiene partido y debemos cuidarla.

Comentarios