Licencia de Conducir para mayores de 75 años se retoma este lunes 2 de agosto

 Es para aquellos que tengan este documento con menos de dos años de vencido en las categorías A, G1 y G2. Los restantes trámites de renovación de Licencias de Conducir continuarán suspendidos hasta nuevo aviso pero seguirán vigentes de acuerdo a la prórroga automática hasta el 31 de diciembre para el caso de las vencidas desde el 1º de febrero de 2020.


La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM continúa con la normalización progresiva de los diferentes trámites y, en ese sentido, convoca a los mayores de 75 años con Licencias de Conducir vencidas para regularizar su situación en forma presencial.

Al momento de concurrir deberán cumplir ciertos requisitos y respetar las medidas sanitarias dispuestas.

Entre los requisitos figura:
  • Obtener certificación médica de aptitud para conducir.
  • Presentar la Licencia de Conducir anterior (todas las que posea ya sea vigentes o vencidas) o la denuncia de hurto o extravío.
  • Contar con Cédula de Identidad o Pasaporte vigentes y en buen estado, así como la fotocopia del mismo (si el Pasaporte que se presenta está en otro idioma será necesaria la traducción pública).
  • Libreta de Circulación del Vehículo (uruguayo) en que se va a realizar la prueba práctica.
  • En caso que su Licencia de Conducir esté vencida con anterioridad al 1º de febrero de 2020, presentar la del acompañante (uruguaya y sin sanciones).
Pasos:

1-Tramitar el certificado médico de aptitud específico para conducir.
  • Para el caso de iniciar el trámite con examen médico municipal, solicitar turno en Hall del Edificio Comunal durante los días hábiles, en el horario de  9:15 a 14:45.
  • Para el caso de iniciar trámite con examen médico de institución privada, el mismo podrá ser expedido por los siguientes prestadores e instituciones: Asistencial Médica de Maldonado (Policlínicas de Pan de Azúcar; Piriápolis; Gregorio Aznárez; Aiguá; La Barra/Punta del Este); BIOESTE; Cardiomóvil; CASMU (Maldonado); Círculo Católico (Maldonado); Clínica Camino de los Gauchos; Clínica Punta del Este; Clínica San Fernando (Maldonado); HEMOCENTRO (Banco de Sangre de Maldonado); Laboratorio AguaLab; y Sanatorio Mautone.
2- Deberá presentarse en la Oficina de Licencias de Conducir con el certificado médico específico durante los días hábiles de 9.15 a 14.45 horas, con los documentos indicados en los requisitos.

3- Abonar el trámite correspondiente en las redes de cobranza (Abitab o RedPagos).

4- Concurrir a realizar la prueba práctica de manejo en la fecha y hora indicada.

      5- Concurrir al Edificio Comunal para la confección y entrega de la Licencia de Conducir.

La Dirección General de Tránsito recuerda que si la Licencia de Conducir tiene más de dos años de vencida debe realizar el trámite como nuevo. Asimismo, indica que para realizar cualquier trámite relacionado a licencia de conducir se debe estar al día con el pago de multas de tránsito y que el período de vigencia de la renovación es hasta de tres años, de acuerdo a lo que surja del certificado médico.




Comentarios