Jaurena comparó la resistencia a la dictadura con la recolección de firmas para el referéndum por la LUC

 La edil del Frente Amplio recordó los 48 años de la huelga general y comparó esa resistencia con la recolección de firmas que busca derogar los 135 artículos de la LUC.

En la media hora previa la edila, Beatriz Jaurena, recordó ese 27 de junio de 1973 y lamentó que el cuerpo no se hubiera expresado como tal cuando llegó la fecha del golpe de Estado. Dijo que en Maldonado hay vecinos que desaparecieron y la JDM acompañó con sus denuncias los casos que aún están abiertos en la justicia.

Recordó la represión de ese año, cuando fueron detenidos por manifestar contra la dictadura y reprimidos, Liber Seregni, Víctor Licandro, así como Walter Santoro de Por la Patria, entre otros, así como cuando el local del diario El Popular fue allanado. Indicó que los estudiantes y obreros salieron a la calle a defender la democracia y ese espíritu de lucha sigue vivo en la memoria hoy más que nunca en cada firma que busca habilitar la consulta popular contra los 135 artículos de la LUC.

Sostuvo que cada firma contra la LUC conserva ese mismo espíritu. Así como el 27 de junio del 73 la dictadura encontró un pueblo defendiendo sus derechos, se reafirman hoy las convicciones democráticas para que el pueblo decida.

Saludó a todos los que llevaron adelante la campaña en todo el país y pese a no haber tenido más tiempo se entregarán las firmas, concluyó.

Comentarios