Garateguy reclamó por nulos resultados de la Agencia Departamental de Desarrollo

 El edil Garateguy reclamó por nulos resultados de la Agencia Departamental de Desarrollo y pidió crear un ámbito nuevo con participación de la JDM


El curul recordó que, en agosto de 2015, cuando asumió Enrique Antía, presentó esta agencia, que estaría ubicada en la ex Ancap.
Dijo que al Partido Colorado le pareció una buena idea porque ampliaría la base de gestión para el desarrollo de la zona.
Se anunció un equipo de 40 personas que trabajarían en el buen uso de las energías, el turismo cultural, deportivo, de enseñanza y social.
Ignacio Garateguy recordó que se hacía mención en ese momento a la colaboración con el Gobierno Nacional.
Sería de carácter honorario, afirmó el edil.

En febrero de 2016 se creó, mediante un gran acto, donde concurrieron medios de prensa y personalidades, entre las que se encontraba Enrique Iglesias.
Su cometido era recomendar al gobierno de Maldonado las medidas que estimara pertinentes en cuanto a diseño y lineamientos estratégicos, entre otros temas.
Sin embargo, al día de hoy se supo muy poco del resultado del trabajo o concreciones de esta agencia, afirmó. A tal punto, dijo el edil, que en este presupuesto se conformará nuevamente una agencia de desarrollo departamental.
Sostuvo que solo se trató de una expresión de voluntarismo.

El edil propuso que se cree un ámbito similar, con bases sólidas, incluyendo a la JDM para trabajar en conjunto.

Comentarios