Entregaron 120 contenedores domiciliarios a familias de Rincón del Colorado en Los Cerillos

 En el marco del Plan Integral de Limpieza y Gestión de Residuos en zonas urbanas y rurales, la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con el Municipio de Los Cerrillos, continuó la primera etapa del Programa Hogares Sustentables con la entrega de 120 contenedores domiciliarios a vecinos y vecinas de la zona rural de Rincón del Colorado, específicamente en un punto denominado playita Portezuelo.
 Además, se instalaron estaciones de reciclaje para recuperar materiales como plástico, vidrio, metales, cartón y papel. Estas acciones tienen como objetivo promover en todos los hogares del departamento estrategias de minimización de residuos y la separación en reciclables, compostables y no recuperables, dando una gestión ambientalmente sustentable a los residuos generados.

La actividad contó con la presencia del Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, autoridades locales, vecinas y vecinos de la zona.

Legnani sostuvo que esta entrega “es una eslabón más en una cadena larguísima, son 120.000 familias que ya hemos alcanzado". Además, aseguró que "tenemos una apuesta de inversión fuerte en gestión ambiental con 42 millones de dólares y vamos a ir dando cumplimiento a las demandas integrales de todos los vecinos".

Avance en la articulación y descentralización para la mejora de gestión de los residuos

Por su parte, Herou explicó que durante la jornada se realizaron dos actividades. Una primera parte donde se llevó a cabo una reunión del Foro Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos de Cerrillos, "que son espacios de trabajo que estamos instalando en todos los municipios”, y una segunda parte en la que se realizó la entrega de los contenedores y se colocó un ECOpunto para que los vecinos y vecinas de la zona puedan mejorar la limpieza, clasificar y destinar los materiales reciclables.

Comentarios