El Cerro Pan de Azúcar continúa cerrado

 La Estación de Cría y la subida a la cruz continúan cerradas hasta el 8 de julio.


Luego del nacimiento de tres ejemplares de Ozotoceros Bezoarticus, dos machos y una hembra, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) "Uruguay Tabaré González" suma 137 ejemplares de dicha especie, convirtiéndose así en el cautiverio más grande del mundo.

El venado de campo está declarado desde 1985 como “Monumento Natural del Uruguay” y forma parte de proyectos interinstitucionales para la conservación de la especie.

Mientras que la subespecie Arerunguaensis se encuentra en estado salvaje en el departamento de Rocha en la zona de "Los Ajos", nombre que se le dio por el olor particular que generan estos venados machos.

Por otro lado, con el apoyo del municipio de Piriápolis se realizaron recintos nuevos para pecaríes de collar, así como también refugios de madera para diferentes animales con el fin de mitigar las inclemencias del tiempo.

Para conocer a los nuevos habitantes hay que esperar hay que esperar hasta el 8 de julio que reabre la Reserva del Cerro Pan de Azúcar.

La Estación de Cría funcionará de jueves a lunes de 10:00 a 18:00 horas. El aforo no será mayor a 200 personas diarias y habrá lugares que permanecerán cerrados.

Los locales que dispensan alimentos permanecerán abiertos debiendo cumplir con el “Protocolo obligatorio por emergencia sanitaria COVID-19 para restaurantes, pizzerías, bares y casas de comidas”.

Los visitantes que accedan al ascenso al cerro deberán realizar un nuevo registro en la caseta de control y tendrán como máximo para volver a este punto hasta las 17:30 horas por la tarde.

Todas las personas deberán contar con tapabocas debidamente colocados. Se procederá a la toma de temperatura.

En caso de no cumplir con alguna de estas medidas se impedirá el ingreso.

No se permitirá la aglomeración de más de 10 personas siendo las mesas con una capacidad no mayor a 6 ocupantes, debiendo mantener la distancia social de 2 metros entre núcleos familiares.



Comentarios