Condenados por rapiñas en San Carlos

 Tres jóvenes fueron condenados por rapiñas en San Carlos.


En el Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos, finalizada la instancia judicial se dispuso:

- la condena de un hombre de iniciales M.N.R.S. de 19 años de edad, en calidad de autor por la comisión de siete delitos de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real, un delito de porte de arma y un delito de tráfico de arma de fuego concurriendo en régimen de concurso formal entre si, a la pena de siete años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo.

- la condena de un hombre de iniciales A.E.A.T. de 18 años de edad, en calidad de co-autor por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo.

- declarando a un adolescente de 16 años de edad, responsable de tres infracciones gravísimas, tipificadas en el Código Penal como tres delitos de rapiña especialmente agravada concurriendo en régimen de reiteración real en calidad de autor y co-autor respectivamente, imponiéndole como medida socio-educativa privativa de libertad, su internación en dependencias de INISA por el término de dos  años.

En horas de la tarde del lunes 12 se registró un hecho de violencia perpetrado en un comercio ubicado en calle 4 de Octubre de la ciudad de San Carlos.

La victima expresó a la policía que dos hombres ingresaron al local, uno de ellos portando un arma de fuego con la cuál la amenazó, le exigió el dinero recaudado y determinada mercadería.

De inmediato se implementó un operativo en la zona logrando la detención de A.E.A.T. y M.N.R.S. y la incautación de un arma de fuego, un arma de aire comprimido y ropas varias.

Tras las detenciones e investigaciones realizadas por los investigadores de la Zona III, se estableció que el adolescente ahora imputado estaba vinculado a tres hechos de violencia, uno cometido el 06 de julio y dos cometidos el 7 de julio.

En tanto el hombre de iniciales A.E.A.T. fue imputado por el delito cometido el 12 de julio, procedimiento policial en el cuál fue detenido.

El imputado M.N.R.S. fue vinculado a los siguientes delitos:

- El 29/06/21 fue denunciado un hecho de violencia cometido en un local ubicado en cuatro de Octubre de la ciudad Carolina, de donde se llevaron dinero en efectivo mediante amenazas con un arma.

- El 29/06/21 se recibió la denuncia sobre un hecho de violencia perpetrado en un comercio ubicado en Veinticinco de Agosto de la ciudad de San Carlos. Se llevaron dinero y mercadería.

- El 06/07/21 se registro un hecho de violencia en un local ubicado en Avda. Alvariza del rubro panadería. El perpetrador se llevó dinero y mercadería.

- El 07/07/21 el propietario de un comercio ubicado en calle Manuel Montenegro fue victima de un hecho de violencia. Se llevaron el dinero de la caja registradora.

- El 07/07/21 un comercio del rubro almacén fue objeto de un hecho de violencia. El vendedor fue amenazado con armas tipo pistola para llevarse el dinero del local.

- El 11/07/21 la vendedora de un comercio del rubro panadería ubicada en Avda. Alvariza fue amenazada con un arma por un sujeto que se llevó dinero y mercadería.

Una vez que los tres comparecieron ante la Justicia, fueron dispuestas las medidas detalladas.

Comentarios