Condenado por hurtos en Maldonado

 En el juzgado penal de 11° turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de Washington FERNÁNDEZ MACHADO, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de 20 meses de prisión efectiva.


El 1° de julio un hombre denunció el hurto de su casco que estaba junto a su moto estacionada en calle Sarandí y Pérez del Puerto.

Tras analizar los registros de las cámaras de Video Vigilancia, vieron a FERNÁNDEZ MACHADO junto a otro sujeto, circulando en una moto y hurtando el casco de la vía pública. Luego continuaron su marcha y en Avda. Los Gauchos fueron vistos tomando un balde de 20 litros de pintura, en un comercio allí existente y continuar su huida hacia Maldonado Nuevo.

Seguidamente un equipo policial que patrullaba por la zona vio a los hombres en cuestión, quienes abandonaron el birrodado en la vía pública junto con el balde de pintura y un casco, continuando la huida a pie. FERNÁNDEZ MACHADO fue detenido en ese momento y derivado a la dependencia policial.

En la investigación se estableció que la moto marca Baccio 110cc. en la que se desplazaban estaba requerida por hurto, cometido esa madrugada en la Terminal de Ómnibus de Maldonado.

También FERNÁNDEZ MACHADO fue vinculado a un hurto cometido la misma madrugada en un comercio ubicado en el centro de Maldonado. Al cual ingresaron mediante daño en un ventanal y se llevaron la caja registradora con $U 300 uruguayos.

El detenido compareció ante la justicia competente, resultando la presente condena.

WASHINGTON FERNÁNDEZ MACHADO

02/04/2018 UN DELITO DE PORTE DE ARMAS EN LUGARES PÚBLICOS EN CALIDAD DE AUTOR SIN PRISIÓN

22/03/2018 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMESTICA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CONDENADO

10/10/2018 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA.- CON PRISIÓN

22/10/2019 UN DELITO DE HURTO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN

21/04/2020 DOS DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN

16/03/2021 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA.- CON PRISIÓN

Comentarios