Condenado en Maldonado por faena de ovinos clandestina

 En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial, se dispuso la condena de un hombre de iniciales M.G.N.M. de 50 años de edad, como co-autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina, a la pena de ocho meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un domicilio específico, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) prestación de servicios comunitarios seis horas por semana, 5) los primeros cuatro meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.


La Brigada Departamental de Seguridad Rural fue alertada en diciembre del año pasado sobre la realización de faena clandestina en un puesto de venta de leña en barrio Los Aromos en Maldonado.

Una vez constatado lo mencionado se informó a la Fiscalía actuante quién dispuso el relevamiento por parte de Policía Científica, incautación de los vehículos involucrados (un camión marca Volkswagen), incautación de los animales (tres ovinos en pie) y la incautación de la carne ovina (600 kg), así como la indagatoria de los presentes en el hecho.

Realizadas las actuaciones, fue dispuesto que las partes comparecieron en la Sede Judicial y con fecha 14 de julio fue emitido el Oficio con la presente medida.

Comentarios