Centros diurnos en Montevideo brindan atención a personas en situación de calle - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 3 de julio de 2021

Centros diurnos en Montevideo brindan atención a personas en situación de calle

 Los centros diurnos de la Intendencia de Montevideo brindan atención social, sanitaria y psicoterapéutica a personas en situación de calle todos los días, en sus horarios habituales.


Dentro de las políticas públicas que la Intendencia de Montevideo despliega para abordar problemas sociales complejos de forma integral con el objetivo de contribuir a que las personas puedan acceder a la vida digna que merecen, se encuentran tres centros diurnos de atención: La Trama, La Casa y La Estación. 

Los centros son gestionados a través de convenios que se establecen entre la Intendencia y organizaciones de la sociedad civil que se dedican a brindar atención social, sanitaria y psicoterapéutica a personas en situación de calle o sin techo.

En el caso de La Estación, el centro se dedica a la atención de personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad social.

Los tres espacios son de permanencia diaria, donde además de brindar asistencia y protección, se  ofrece a quienes asisten la posibilidad de participar en talleres y actividades relacionadas con la revinculación educativa: taller sociolaboral, murga, percusión, ajedrez, música, entre otros.

A nivel de infraestructura cuentan con cocina para calentar agua o comida, casilleros, baños, duchas, e incluso biblioteca.

La Trama recientemente funcionó como centro vacunatorio contra el covid-19 para esta población.

Dada las bajas temperaturas y clima invernal que se prevé para la ciudad en los próximos meses, la Intendencia recuerda los horarios de funcionamiento:
  • La Casa (Av. Uruguay 1239 entre Yi y Cuareim): todos los días, de 9:00 a 18:00 horas.
  • La Estación (Eduardo Víctor Haedo entre Fernández Crespo y Arenal Grande): todos los días, de 9:00 a 17:00 horas.
  • La Trama (Av. Uruguay 1932 y 1930 esq. Arenal Grande): de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16:00 a 19:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario