Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Autoridades visitaron la escuela de Pan de Azúcar

 El Inspector Regional de UTU Carlos Rodríguez, el consejero electo por los docentes Oscar Pedrozo y el Coordinador de Políticas Lingüísticas Aldo Rodríguez, llegaron hasta la Escuela "Agrimensor Julio O. Rubio" de Pan de Azúcar para hacer una recorrida.


Recientemente el centro recibió la colaboración del Municipio de Pan de Azúcar para tareas de mantenimiento del local.

Hacia las 7 décadas

El próximo 31 de agosto la UTU de Pan de Azúcar cumplirá su 68 aniversario.

El libro "Crónicas del Pago Chico" del periodista y escritor Alfredo Moyano recoge que la escuela fue fundada el 30 de agosto de 1953 y denominada Escuela Industrial, aunque también se conoció como Centro Docente Urbano y Escuela Industrial Politécnica.

Fue el resultado del impulso de la Asociación de Fomento Rural e inquietud de vecinos de Pan de Azúcar como Armando Goicoechea, Juan Ángel Pereira, Enemencio Díaz, Héctor Albónico, Enrique Laferranderie y el escribano Haroldo Pi.

Cabe destacar que este grupo de vecinos, más otros que apoyaron la iniciativa, contó con la adhesión del entonces diputado Tomas Brena quien, según datos que recabó Moyano, hizo la mayor parte de la gestión.

En 1960 un ganadero de la zona, el Agrimensor Julio Rubio adquirió el local junto a 3.000 metros cuadrados de terreno, para donarlo a la Universidad del Trabajo.

Comentarios