WRC2: Huttunen ganó en Cerdeña

 Jari Huttunen mantuvo la calma para conseguir su primera victoria de la temporada tras un emocionante final el domingo en el Rallye de Italia Cerdeña.


Todo estaba en juego al comienzo de la etapa más corta el domingo. Huttunen partía con 2,7 segundos de ventaja sobre Mads Østberg, que había recibido una penalización de 1 minuto tras llegar tarde a un control el día anterior.

Østberg fue el primero en llegar y se puso en cabeza con una victoria en la primera especial de entre Arzachena y Braniatogghiu, pero volvió a ceder después de que un pinchazo en la parte delantera derecha le hiciera perder más de 20 segundos en el siguiente tramo.

El noruego se negó a rendirse. Remontó la friolera de 15,3 segundos en la penúltima especial, pero entonces un tubo de freno dañado en su Citroën C3 R5 paró su ataque.

A pesar de los problemas técnicos que tuvo, Huttunen fue el más rápido en la última especial el Wolf Power Stage y se llevó la victoria por una escasa diferencia de 7,5 segundos.

"Tuvimos algunos problemas con el motor en esta etapa y en la anterior", explicó el piloto del Hyundai i20 R5. "Es una sensación increíble. Después de un largo descanso, creo que ha sido un buen rallye para mí", añadió.

Era difícil no sentir pena por Østberg. De no haber sido por problemas técnicos ajenos a su voluntad, el vigente campeón podría haber pasado a liderar el campeonato. Por ahora, se mantiene segundo.

"He hecho todo lo que estaba en mi mano para ser rápido. He sido mecánico y piloto y todo tipo de cosas. Ha sido un fin de semana difícil", reflexionó.

Marco Bulacia fue tercero con su Škoda Fabia Rally2 preparado por Toksport. El joven de 20 años volcó en Aglientu - Santa Teresa, pero sorprendentemente sólo perdió 4,9 segundos con el susto de última hora. Se quedó a 1min 41,1s de Østberg en la meta.

El piloto del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Martin Prokop, se quedó a 5min 50.5s del podio en su 16ª visita a Cerdeña, mientras que Enrico Brazzoli completó los cinco primeros, a 28min 51.5s del ritmo de los líderes en otro Fabia.

Adrien Fourmaux completó la clasificación tras un fin de semana frustrante. El francés se retiró de la lucha el viernes cuando encalló su Fiesta, pero aun así consiguió varias victorias de tramo. Pilotará el World Rally Car de alto nivel del equipo a finales de este mes en el Safari Rallye de Kenia (del 24 al 27 de junio).

El piloto del Fabia, Andreas Mikkelsen, lidera la serie con dos puntos de ventaja, a pesar de haberse retirado con daños en la jaula antivuelco tras un accidente en la primera jornada. Otros participantes que no terminaron fueron Sean Johnston y Georg Linnamäe.
©wrc.com

Comentarios