Secretaría Nacional del Deporte firmó convenio con la Escuela de Nutrición

 El pasado viernes la Secretaría Nacional del Deporte y la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República firmaron un convenio que permitirá implementar acciones de cooperación entre ambas instituciones.


El convenio fue firmado por el Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá, la Directora de la Escuela de Nutrición Myriam De León y el Coordinador de Programas Especiales de la SND Alejandro Sagasti.

Desde la Secretaría se busca fortalecer el àrea nutricional para los deportistas, fundamental para su preparación y desarrollo deportivo. Por otra parte, la Escuela de Nutrición tendrá la posibilidad de que sus estudiantes avanzados realicen prácticas con deportistas en la órbita del Programa Gol al Futuro de la SND, como parte de su formación profesional.

Dicho convenio incluye prácticas educativas curriculares por parte de los estudiantes de la Escuela de Nutrición en beneficio de los deportistas profesionales y amateurs. Posibilita el intercambio técnico y académico entre ambas instituciones, el auspicio y organización de seminarios, talleres, cursos o conferencias relativos a temáticas de interés en común, así como el fomento de actividades de investigación y desarrollo.

Comentarios