Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reunión de ministros de Trabajo del Mercosur

 El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó en la reunión de Ministros de Trabajo del Mercosur, bajo la presidencia pro témpore de Argentina, en el marco del trigésimo aniversario del bloque.


Mieres comenzó agradeciendo y felicitando al ministro de Trabajo de Argentina por todo el trabajo realizado en el marco de la presidencia pro témpore del Mercosur.

"Vale el reconocimiento y reafirmación de apuesta a la integración regional de nuestros países como plataforma de apertura al mundo, en un contexto en el que resulta fundamental para el mundo del trabajo y del desarrollo productivo de nuestros países, el acceso más amplio posible a terceros mercados", comenzó señalando el Ministro.

El jerarca abogó porque estos 30 años del Tratado de Asunción "sean tiempo de reafirmación de nuestra voluntad de integración, y al mismo tiempo de renovación de los contenidos y orientaciones sobre nuestra inserción en el mundo".

Asimismo, enfatizó el trabajo realizado con miras a resolver las dificultades de empleo en Uruguay.

"Hemos dedicado una buena parte de nuestras energías y tiempo en resolver las situaciones de afectación del empleo que ha aquejado a nuestros trabajadores", sostuvo Mieres. 

"Particularmente en estos momentos estamos concentrados en medidas para la promoción del empleo con foco en las poblaciones más vulnerables: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidad", agregó.

En tal sentido informó que se está "reformulado el marco jurídico de apoyos y subsidios para que se contraten trabajadores de los grupos sociales más vulnerables, y para lograr un mayor impacto y eficiencia en estos apoyos".

Comentarios