Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Recuperan autos robados y en infracción aduanera en procedimientos en rutas

 Policía Caminera implementó controles que permitieron incautar dos vehículos requeridos y un coche brasileño ingresado ilegalmente al país.


Los controles de ruta que lleva adelante en forma permanente la Policía Caminera en las rutas y caminos nacionales han permitido interceptar varios vehículos que estaban requeridos por la Justicia, en infracción aduanera, así como también mercadería de contrabando.

Ayer, personal de la Región I de esa Dirección incautó un Fiat Uno con requisitoria vigente en la seccional 23 de Montevideo, El coche fue detenido en un control en el km 10 de la ruta 1 y era conducido por un uruguayo de 42 años
.
Las actuaciones en torno a este caso fueron derivadas al Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV de la capital para continuar con las actuaciones y así identificar qué maniobra se estaba realizando con el mismo.

En otro control en el departamento de Durazno, Caminera incerceptó en el kilómetro 180 de la ruta 5 a un Citroën Saxo blanco.

Allí, el personal intervino el coche e identificó que circulaba con matrículas falsas y su conductor no presentaba documentación alguna, por lo que fue derivado a las autoridades competentes, pudiéndose concluir que estaba requerido por la Jefatura de Canelones por hurto.

Finalmente, esta persona fue condenada por delitos de receptación y falsificación de documentos, ya que se le encontró una libreta de conducir falsa, y ahora enfrentará una pena de 15 meses de libertad a prueba con condiciones de presentarse en la seccional de su domicilio.

En la noche de ayer interceptaron en Cerro Largo un Citroën Xsara con matriculas brasileñas, cuyo conductor, un uruguayo de 54 años, no poseía los documentos del vehículo.

Según sus dichos esta persona reside en Yaguarón y trabaja en una empresa por ruta 1, por lo que el coche presentaba una infracción aduanera y le fue incautado por disposición de la Fiscalía de Turno.

Comentarios