Persecución en Punta del Este permite detener a autores de hurto a una casa

 Los tres implicados, dos hombres y una mujer, fueron condenados a prisión.
El pasado viernes 28 de mayo tres personas ingresaron a una casa ubicada en Lope de Vega y José de Espronceda (barrio Alborada), robaron objetos, los cargaron en un auto y huyeron. Los hechos fueron observados por un vecino que realizó la denuncia.

Un trabajo en conjunto con los visualizadores del Centro de Comando Unificado Departamental logró ubicar al vehículo y efectivos policiales procedieron a interceptarlos en la rotonda de Avenida Luis Alberto de Herrera y ruta 39.

En ese momento, los implicados se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga tras embestir a los efectivos, por lo que se inició una persecución con apoyo de efectivos del P.A.D.O., durante la que los indagados arrojaban objetos a los policías.

Al llegar a la intersección de Avenida Benito Nardone y Córcega, un móvil policial lo embistió, ya que el conductor del automóvil realizaba maniobras peligrosas tanto para los funcionarios actuantes como para transeúntes. Tras esta acción, el vehículo se desvió hacia la banquina y se logró detener a dos hombres y una mujer.

Al registrar el vehículo se encontraron, entre otros objetos, un televisor 42 pulgadas y una garrafa de gas de 13 kilos, los que fueron reconocidos por la víctima.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a Roberto Carlos Silvera de 44 años, poseedor de catorce antecedentes penales, y Gerald Javier De León Rodríguez de 46 años, poseedor de cinco antecedentes, “como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales agravadas, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 23 meses de prisión”.

En cuanto a C.L.P.R. de 39 años fue condenada “como coautora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y como autora de un delito de atentado agravado y de un delito de lesiones personales agravadas, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinte meses de prisión los que se cumplirán de forma mixta” (diez meses de prisión efectiva y los siguientes en régimen de libertad a prueba).

Comentarios