Operación “Zunzún” en Rivera desarticuló una red de trata de personas

 La Investigación policial permitió identificar y detener a dos hombres y una mujer que se hacían pasar por miembros de una ONG para captar a sus víctimas. La Justicia los formalizó a 90 días de prisión preventiva.
La Jefatura de Policía de Rivera inició una investigación el pasado mes de febrero tras recibir información sobre personas que estaban captando a extranjeros para una red de trata y tráfico de personas.

En este sentido, identificaron que cinco personas, una pareja venezolana de 28 y 31 años y su hija de 3, y una pareja de cubanos de 22 y 39 años, estaban encerradas en una vivienda sin poder salir. Las actuaciones revelaron el lugar donde permanecían privados de libertad y sin acceso a alimentos, y tras un operativo, fueron rescatados.

Durante la intervención detuvieron a una pareja mayor de edad, dueños de la vivienda que oficiaba como Organización No Gubernamental que ayudaba a extranjeros indocumentados brindándoles, supuestamente, alojamiento y comida, lo que no cumplían mientras que le cobraban por ello una suma en dólares.

A su vez, un tercer implicado, también extranjero, se encargaba de captar a estas personas para llevarlas al lugar y así llevar a cabo el delito.

Los imputados comparecieron ante la Fiscalía de 3er turno de Rivera y en las últimas horas el Juzgado Letrado de 2do Turno, a cargo del Dr. Ardao, dispuso la formalización de una mujer de 55 años y dos hombres de 63 y 49 por el delito de trata de personas agravada en concurrencia, fuera de la reiteración, con el delito de asociación para delinquir, imponiéndoseles una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Comentarios