Ocho personas condenadas tras allanamientos en Salto

 Durante éstos se incautó sustancia vegetal y amarillenta, dinero en efectivo, celulares y una moto, entre otros objetos.
En el marco del combate a la venta de sustancias estupefacientes, se realizó un trabajo de inteligencia, vigilancia y recolección de información respecto a bocas de venta de estas sustancias en el barrio Ceibal Sur.

A raíz de éste, y en coordinación con la Justicia, personal de la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas, la Unidad de Investigaciones y el Grupo de Reserva Táctica realizaron tres allanamientos incautando medio kilo de sustancia vegetal prensada y 14 envoltorios, 47 envoltorios con sustancia amarillenta, varios objetos con restos de sustancia, 15.934 pesos y un recipiente con monedas, una balanza de precisión, una tarjeta de dinero electrónica, cinco celulares y una moto, al tiempo que se detuvo a 16 personas (cuatro menores y 12 adultos: siete hombres y cinco mujeres).

A su vez, en el patio de una casa lindera se incautaron dos recipientes conteniendo 11 envoltorios con sustancia amarillenta y sustancia vegetal.

Puestos a disposición de la Justicia se condenó a O.J.S.G. de 50 años “como autora responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado a la pena de cinco años de penitenciaría”.

En cuanto E.S.S.S. de 25 años, D.S.L.M. de 25 años, Cristian Alfredo Silva Silva de 26 años, W.G.T.M. de 18 años y A.A.S.S. de 20 años fueron condenados “como autores responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría”.

Respecto a V.N.S.S. de 23 años y A.M.P.P. de 19 años fueron condenadas “como autoras responsables de un delitos de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 18 meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba”.

Los restantes detenidos fueron puestos en libertad.

Comentarios