Ocho condenados vinculados a venta de drogas en Maldonado

 Son siete hombres y una mujer.



En el Juzgado Penal de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso las siguientes condenas:

1) un hombre de iniciales M.A.P.M. de 62 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaria.

2) Jorge Andres ACOSTA, de 38 años, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaria.

3) una mujer de iniciales A.Y.C.C. de 43 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.

4) un hombre de iniciales D.E.T.A. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia de los agentes de la actividad delictiva a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, a cumplirse bajo régimen mixto, tes meses de prisión efectiva y trece en la modalidad de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno, residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

5) un hombre de iniciales B.N.R.D. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia de los agentes de la actividad delictiva a la pena de catorce (14) meses de prisión, a cumplirse bajo régimen mixto, seis meses de prisión efectiva y ocho en la modalidad de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

6) Maicol Daniel Malacre Cáceres, de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia de los agentes de la actividad delictiva a la pena de catorce (14) meses de prisión.

7) Matías Nahuel Fleitas Curbelo, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de tres (3) años de penitenciaria.

8) un hombre de iniciales B.M.F.C. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaria.

Tras la recepción de una denuncia anónima, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas investigaron una comercio del rubro Kiosco, ubicado en calle Roque Masetti entre S. del Pino y Av. Los Gauchos, ya que se estarían comercializando sustancias estupefacientes.

Luego de realizada una minuciosa investigación por los efectivos de la unidad bajo la órbita de la Fiscalía actuante, fue confirmada la existencia de una boca de venta de sustancias ilegales en el lugar.

Ante ello la justicia expidió una orden de allanamiento que fue realizada el día 20 pasado.

Se detuvieron a diez personas y se incautaron 161,55 grs de cocaína, 29,35 grs de sustancia vegetal, 72,84 grs de bicarbonato, una balanza de precisión, seis celulares y la suma de $U 29,775 pesos uruguayos.

Luego de los trámites de rigor, los detenidos fueron conducidos ante la justicia competente, resultando las condenas señaladas y el cese de detención de los otros detenidos.-

JORGE ANDRÉS ACOSTA

15/09/2019 UN DELITO DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES CON UN DELITO DE RECEPTACION CON PRISIÓN

MAICOL DANIEL MALACRE CÁCERES

22/08/2019 DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA SIN PRISIÓN

MATÍAS NAHUEL FLEITAS CURBELO

31/05/2017 UN DELITO CONTINUADO DE VIOLACIÓN AL ART 34 DEL DEC LEY Nº 14294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY Nº 17016 EN LA MODALIDAD DE SUMINISTRO A TITULO ONEROSO CON PRISIÓN

Comentarios