Montevideo: Jornadas de limpieza en Malvín Norte, Playa del Cerro y del Nacional

 La Intendencia de Montevideo realizó operativos especiales de limpieza, tras diálogo y en acuerdo con vecinas y vecinos. Las tareas fueron ejecutadas por participantes del Plan Laboral ABC.
El viernes 18 de junio tuvieron lugar estas intervenciones coordinadas por la Intendencia, a través de su Departamento de Desarrollo Ambiental y División Limpieza, y en acuerdo con vecinas y vecinos de las zonas implicadas. El objetivo es buscar soluciones a problemas específico, en diálogo con los actores de los barrios.

Estos operativos especiales implicaron la limpieza del espacio público en general y en torno a los contenedores en los barrios Malvín Norte y Cerro, y se desarrollaron en turnos matutino y vespertino.

Las tareas fueron realizadas por las y los participantes recientemente incorporados por el Plan Laboral ABC, que brinda empleo temporal a 4.000 personas.

Una de las intervenciones se ejecutó en la calle Iguá, entre Hipólito Irigoyen y Mataojo. En esta zona realizaron trabajos de limpieza 70 personas, divididas en ambos turnos. Las mismas tareas se llevaron adelante en los barrios Conciliación y Arroyo Miguelete.

En las playas del Cerro y del Nacional otros dos equipos, de 15 personas cada uno, recolectaron residuos dispersos en la arena y espacios verdes.

Comentarios