Intendencia de Maldonado y Municipio de Punta del Este adhieren al Día Internacional del orgullo LGBT iluminando La Mano - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 28 de junio de 2021

Intendencia de Maldonado y Municipio de Punta del Este adhieren al Día Internacional del orgullo LGBT iluminando La Mano

 La intervención, que se desarrollará durante la noche de este lunes 28 de junio, se encuentra sujeta a las condiciones del clima. Esta propuesta consistirá en iluminar la reconocida escultura con los colores de la diversidad, al tiempo que estará a cargo de la subdirectora de Turismo de la IDM, Melina Bentancur, y representantes de la comunidad y del Municipio de Punta del Este. En tanto, el director general de Turismo, Martín Laventure, destacó la importancia de la fecha.
Mediante un mensaje dirigido a la población, el jerarca señaló que se trata de día especial que no debe quedar circunscripto a la comunidad involucrada, sino que el compromiso de la sociedad debe permanecer durante todos los días del año. En ese contexto, también resaltó aspectos como la inclusión, la tolerancia y la diversidad.

Laventure añadió que Punta del Este y Piriápolis están “comprometidos con ser destinos amigables para todos los que vengan o nos elijan para vivir”.

Paralelamente, esta noche se iluminará la escultura La Mano con los colores de la diversidad. La intervención se desarrollará con la participación de Bentancur, representates de la Dirección de Género, además de contar con el apoyo de la Dirección de Electromecánica -perteneciente a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM-.

La fecha aspira a que la población internacional tome conciencia sobre la importancia del Turismo LGBT+ en su aspecto social, cultural y político, así como en cuanto al impacto económico y la generación de empleos en los destinos turísticos.

En esa línea, a Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado viene trabajando fuertemente junto a la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay y otros actores en el posicionamiento del destino a nivel internacional, el intercambio de experiencias, charlas, y talleres, entre otras iniciativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario