Intendencia de Maldonado se adhiere al Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez

 En esta fecha tan especial, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado se une a la resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas que designa al 15 de junio como un día de reflexión y para expresar su oposición a los abusos y sufrimientos infligidos a quienes transitan la vejez. Asimismo, se agradece el trabajo que realizan las instituciones del departamento dedicadas a la atención de los adultos mayores.


A este maltrato se lo puede definir como un acto único o repetido que causa daño a un adulto mayor y, generalmente, se produce en una relación basada en la confianza. Puede adoptar formas variadas, tales como el abuso físico, psicológico, emocional o patrimonial.

Actualmente, con el contexto de pandemia derivado del COVID-19 se agudiza la situación de vulnerabilidad de estas personas porque el virus amenaza la vida y la seguridad de este colectivo y también tiene un impacto negativo a nivel psicológico ante la restricción generada en sus vínculos. Debido a esto es que desde la Intendencia de Maldonado busca que la población en general tome conciencia sobre esta problemática. Y, a su vez, se recuerda que sigue vigente el servicio gratuito 0800 8933 para la contención psicológica y las consultas relacionadas con discapacidad y adulto mayor. Esta asistencia telefónica funciona de lunes a domingos, entre las 9 y las 21 horas, y es desarrollado por el equipo psicológico de la Dirección de Políticas Inclusivas.

Comentarios