Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado desarrollará zona joven en "El Placer"

 Propuestas de proyección de la jurisdicción, y de preservación y aggiornamiento del centro de la capital departamental, figuran entre las acciones coordinadas por el Municipio de Maldonado y la Intendencia Departamental para el período 2021-2025 recogidas en el Presupuesto de Gastos e Inversiones.


En "El Placer", espacio donde se encontraba el asentamiento del mismo nombre, habrá un área joven en el parque resultante que integrará pubs, food trucks, baños públicos y auditorio al aire libre para espectáculos.

En el límite Este de la ciudad se creará el Parque Lineal del barrio Maldonado Nuevo y en el centro de Maldonado se mejorará el estacionamiento incentivándose la construcción de parkings.
 
Además se construirá y reparará veredas, ciclovías y sendas peatonales, potenciándose el valor del casco antiguo de la ciudad. 
 
En paralelo avanzará un plan de reforestación. El ordenamiento del tránsito incorporará tecnología con inversión en infraestructura vial; ampliación de la Av. del Mar; de Leandro Gómez que conecta a los barrios del Noroeste de la capital y nuevos fraccionamientos, y Camino Lussich a la altura del Arboretum.
 
Para el período se anuncian inversiones en iluminación.
 
Todas las iniciativas pasaron a estudio de la Junta Departamental de Maldonado.

Comentarios