Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguran viviendas de Mevir en Aiguá

 El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) llegará hasta la ciudad este jueves 10 para entregar 14 soluciones habitacionales. Existe expectativa por nuevos planes para "Los Talas" promovidos por la Intendencia de Maldonado.


El acto de entrega de llaves será en el comunal de Mevir a las 11:00 horas.

Participará en la oportunidad el Intendente de Maldonado Enrique Antía quien gestiona ante Mevir nuevas intervenciones del plan para la ciudad y su zona de influencia.

Como se informó a principios de mayo pasado, la intendencia concretó la compra de un campo de 3 hás. y media en la localidad de "Los Talas", lindante con un programa Mevir, para que la entidad levante un nuevo grupo habitacional.

Sobre Mevir

Es una persona pública de derecho privado, creada por ley en 1967 a impulso del Dr. Alberto Gallinal con el objetivo de erradicar la vivienda insalubre del asalariado rural.
 
Con los años amplió su objetivo original, pasando a trabajar en forma integral tanto a asalariados rurales como a pequeños productores familiares de bajos recursos (menos de 60 UR de ingreso mensual), facilitando no sólo la construcción o refacción de viviendas sino también edificaciones productivas, servicios comunitarios, infraestructura (agua, electricidad, saneamiento).
 
El funcionamiento de MEVIR es posible gracias al compromiso conjunto de participantes, institución y sociedad. La sociedad, a través del Fondo Nacional de Vivienda instrumentado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; partidas del presupuesto nacional; donaciones y legados, hacen su aporte para que el sistema de trabajo de MEVIR se materialice.
 
Los participantes hacen su aporte en horas de trabajo en las obras y a través del pago de las cuotas mensuales en función del costo total de la obra al que se deduce el subsidio establecido para cada núcleo familiar adjudicado en base a un criterio social.

Comentarios