Destinos termales se presentan como opción sanitaria segura para el turismo interno

 Un estudio de la Universidad de la República constató la calidad de las aguas termales y concluyó que el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, no circula en las piscinas. Además, los complejos mantienen vigentes los protocolos sanitarios y cumplirán con un aforo especial, como forma de estimular el turismo interno, destacaron las autoridades del Ministerio de Turismo, en el acto de relanzamiento de ese destino.
Acompañado por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el ministro Germán Cardoso convocó a todos los uruguayos a realizar turismo con seguridad, seriedad y responsabilidad. Informó que los complejos termales de Salto y Paysandú mantienen vigente el mismo protocolo realizado tiempo atrás en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo y las intendencias departamentales.

Asimismo, las termas recibirán un aforo controlado por los gobiernos departamentales y por las direcciones departamentales de salud. Cardoso destacó que un reciente estudio de la Universidad de la República (Udelar) concluyó que el virus causante de la COVID-19 (SARS-Cov-2) no circula en las aguas termales, por lo que, dentro de las piscinas, no existe riesgo de contagio. Para este estudio, se tomaron y analizaron 97 muestras a lo largo de un año, precisó.

Además, en coordinación con actores públicos y privados, se definió estimular e incentivar la mayor formalización posible de operadores del sector turístico, además de avanzar en la promoción del destino termal para el público interno, regional y extrarregional.     

El subsecretario de Turismo, en tanto, reconoció a todos los operadores de la región termal que cumplieron con protocolos en tiempo y forma, y subrayó que la cartera comenzará a difundir nuevamente estos destinos, como opciones acordes a las garantías sanitarias necesarias. “Es necesario hacer un relanzamiento responsable y paulatino, pero sin pausa”, agregó Monzeglio. 

“La recuperación se ve cada vez más cerca, ha sido un golpe duro y prolongado, pero tenemos la esperanza de que el turismo retome la forma más normal posible, lo más pronto posible”, indicó.

Comentarios