Coordinador de la Jefatura de Policía y Sargento de la Escuela de Policía de Maldonado fueron procesados - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 17 de junio de 2021

Coordinador de la Jefatura de Policía y Sargento de la Escuela de Policía de Maldonado fueron procesados

El juez Vital Rodríguez dispuso 90 días de arresto domiciliario total para el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado Fernando Pereira, imputado por cinco delitos por el fiscal Jorge Vaz.


El fiscal había pedido 120 días de prisión efectiva para para Pereira por numerosos delitos, pero el juez decidió el arresto domiciliario por tres meses, la prohibición de salir de Uruguay y la retención de los documentos de viaje.

Un testigo protegido, citado por el fiscal en la audiencia, reveló que Pereira avisaba a delincuentes de los allanamientos que iba a realizar la Policía.

Además, el fiscal indicó que el coordinador de la Jefatura de Policía utilizaba bienes públicos para provecho propio.

A su vez, para el sargento de la Escuela de Policía de Maldonado, también detenido, el fiscal pidió un delito continuado de revelación de secreto.

El sargento utilizó un sistema informático de la Policía para obtener información y proporcionarla a un abogado. Se realizaron escuchas telefónicas que confirmaron este delito.

Para el sargento el fiscal pidió la fijación de domicilio y la prohibición de concurrir a cualquier dependencia del Ministerio del Interior, prohibición de salir del país y el retiro de documento de viaje por 120 días, pero el juez Rodríguez le dictó 90 días de aplicación de estas medidas, en libertad.

Ambos oficiales de policía fueron detenidos el lunes tras una investigación que surgió hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario