Continúan los operativos de vigilancia y fiscalización

Este fin de semana, se desplegaron varias recorridas y operativos en todo el Departamento de Maldonado, por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos, evitar y disolver aglomeraciones; en el marco de las medidas sanitarias nacionales dispuestas y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“Picadas”).


Bajo la órbita del operativo CECOED, se trabajó en conjunto con Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura, Dirección Departamental De Gestión Ambiental (Higiene). Este se desarrolla en la ciudad de Piriápolis, San Carlos y Maldonado-Punta del Este, donde hubo 03 intervenciones.

Como fuera informado ayer, la policía tomó conocimiento de una fiesta en Ruta 12, Km 2.5, Punta Ballena, con aproximadamente 150 personas, siendo desarticulada de forma pacífica.

Como así también, el día de ayer, en horas de la tarde, se tomó conocimiento que en una Chacra, ubicada en Camino Eguzquiza, había una fiesta no autorizada.

Al Arribar al lugar, se constató aproximadamente 25 personas.

Se realizó la notificación correspondiente y se enteró al Fiscal de turno.

En el marco de los operativos Saturación, Picadas, control vehicular, recorridas y control de aglomeraciones, se identificó un total de 53 personas y 52 vehículos

El viernes 18 y el sábado 19 de junio el cuerpo de inspectores montó controles en las paradas 23 y 29 de la Playa Mansa con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar la documentación y evitar picadas. La misma acción se desarrolló en la avenida Wilson Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes de la ciudad de Maldonado.

En esos puntos se inspeccionaron 123 vehículos, se aplicaron 30 multas, hubo 17 retenciones, y se constataron tres espirometrías positivas.

Por otra parte, el domingo 20 los funcionarios municipales se concentraron en la Rambla General Artigas (frente al restaurante de Boca Chica). Tras el control a 90 vehículos, se detectaron 15 infracciones y cinco retenciones.

En Piriápolis se trabajó durante el fin de semana en el área del puerto donde se desarrollaron 222 inspecciones vehiculares, se aplicaron 24 multas, y una retención. Además, se constataron dos espirometrías positivas.

Continuando con el control de velocidad y documentos también hubo operativos en el kilómetro cinco y medio de la Ruta 39 (Barrio Hipódromo) y en la intersección de la avenida Wilson Ferreira Aldunate y la Calle 9. En esas zonas se inspeccionaron 25 vehículos, se aplicaron 17 multas y se emitieron 13 notificaciones.

Operativo retorno

Como es habitual, el domingo 20 se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.

18:00 a 19:00 horas: circularon 2004 vehículos por hora.
19:00 a 20:00 horas: se contabilizaron 833 vehículos por hora.
20:00 a 21:00 horas: pasaron 433 vehículos por hora.

Comentarios