Condenado por violencia doméstica en Maldonado

 En el Juzgado Penal de 4to. Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales J.J.B.C, de 35 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales y reiterados delitos de desacatos, a la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse en régimen mixto: los primeros 2 meses de prisión efectiva, los siguientes 8 meses, bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro del total de la pena, prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros con la víctima con porte de dispositivo electrónico, una vez sea puesto en libertad.


El 25 de junio en horas de la tarde, en Avenida de los Gauchos, se solicitaba la presencia Policial.

Al arribar, se trataba de un accidente de tránsito mediante problema familiar, donde la victima circulaba en su moto y fue empujada de la misma por su ex pareja, provocándole un caída con lesiones. Es de mencionar que presentan medidas cautelares.

Seguidamente, fue atendida por Unidad de Emergencia móvil.

Realizadas las actuaciones correspondientes, siendo localizada la ex pareja y contando con orden de detención, fue conducido a Dependencia Policial.

Cabe agregar que J.J.B.C. registró reiterados delitos de desacato a medidas impuestas.

Tras instancia Judicial, se dispuso su condena.

Comentarios