Condenado por dos hurtos en Castillos

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 35 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen  de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

El 23 de febrero, denunció en el local de Secc. 4ta. Castillos un comerciante de la zona, que posee un almacén, donde por descuido le hurtaron 75 cupones de juegos de azar.  Al día siguiente, denunció una comerciante poseedora de un supermercado, que un desconocido intentó hurtar dos perfumes, los que finalmente fueron recuperados. 
En ambos casos, testimonios y otros indicios recabados permitieron establecer que ambos hechos habían sido cometidos por la misma persona, y se logró establecer fehacientemente su identidad.
Luego de varias instancias, la Justicia dispuso ubicación y detención de dicha persona, la que ahora se encontraría en el Dpto. de Maldonado. 
Se efectuaron diversas coordinaciones con personal de aquel departamento, y un equipo concurrió a la ciudad de San Carlos, donde se logró ubicar a la persona referida, la que fue conducida a sede judicial, y en principio emplazada. 
Posteriormente, se realizó una nueva audiencia, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de H.F.R.A., de 35 años, por la comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen  de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”, a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba,  sujeta al cumplimiento de determinadas medidas,  en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios