Complejo Cultural Politeama celebró sus 100 años con el lanzamiento de un ciclo de conciertos musicales por streaming

 Sin presencia de público debido a la pandemia, el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo celebró sus 100 años de vida con el lanzamiento de Politeama 100.0, un ciclo de conciertos musicales por streaming, que serán transmitidos a través de Vera TV. Además, se instaló una placa en homenaje al centenario de este espacio cultural emblemático del departamento de Canelones.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, reconoció que la realidad que estamos viviendo a causa de la pandemia les ha generado grandes dificultades a las trabajadoras y trabajadores de la cultura, quienes “tienen la maravillosa tarea de darnos, a través de su creatividad y de su interpretación, un mensaje, un mimo al alma”, por lo cual, este ciclo de conciertos musicales “es un aporte, un granito de arena, una forma de salir o de encontrar salida a estas dificultades”.

Politeama 100.0 surge en el marco del centenario del Complejo Cultural Politeama y, al ser transmitido por Vera TV, se busca que pueda traspasar las fronteras de Uruguay y llegar a muchos otros países. En este sentido, el Director del Complejo Cultural Politeama, Jorge Schellemberg, afirmó que “estamos apuntando muy fuerte al departamento 20, a la diáspora, a toda las uruguayas y uruguayos que viven fuera del país que están pendientes de nosotros”, y es por eso que “este es un ciclo desde Canelones al mundo”.

Este ciclo de conciertos vía streaming comenzó, de forma gratuita, con la presentación de Guadalupe Romero, cantante canaria, y de Hugo Fattoruso y el quinteto Barrio Sur. A partir de julio, las presentaciones virtuales serán pagas y estarán Mónica Navarro, Martín Buscaglia, Níquel, Edu Lombardo, Maia Castro y Ana Prada, entre muchos otros artistas.

Schellemberg aclaró que todos los espectáculos que se presenten tendrán un apoyo económico, que será lo que complemente la venta de entradas, “para darle la certeza a todas y todos los artistas que lleguen a este escenario de que van a tener un retorno económico en este momento tan difícil”.

Comentarios