Biblioteca "Figueredo" archiva documentación local, nacional e internacional

 Al recordarse el "Día Internacional de los archivos" el pasado 9 de junio, se conoció que la biblioteca municipal de Pan de Azúcar "Ricardo Leonel Figueredo" lleva adelante un proceso de ordenamiento de los materiales con los que cuenta.


El "Anecdotario" de Figueredo, obras de Roberto Villalba (en formación); el "Museo al Aire Libre" de la ciudad; Historia de Pan de Azúcar; obras y vida de Álvaro  Figueredo; producción de Mary Lagresa Beltrán; personalidades destacadas; literatura uruguaya, internacional y juvenil e infantil;  arte y fotografía; deportes, premios Nobel; música uruguaya y otros temas ya cuentan con espacios propios donde se agrupa lo existente en la materia.

Sobre el nombre de la biblioteca

Ricardo Leonel Figueredo ("Chino") falleció el 6 de febrero de 2014 en Pan de Azúcar. Declarado “Ciudadano Ilustre” de Pan de Azúcar  en 2012 fue escritor, artista plástico, maestro y activista cultural de la ciudad. Referente de la historia local, también fundó el taller de arte "La Vieja Bodega".

Figueredo nació en 1918 en Pan de Azúcar donde vivió sus 95 años.

En 2013 publicó "Vientos del Sur" seleccionado en la edición 2012 del Fondo ProCultura. Sus poemas fueron incluidos en "Palabras entre las sierras y el mar. Los poetas de Maldonado" editado por Botella al Mar.

Su accionar por el Pan de Azúcar natal lo vinculó también al fútbol y basquetbol a lo que agregó una referencia nacional como criador de "canarios" (pájaros). 

Comentarios