Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ASSE remodelará centros asistenciales de Lascano, Castillos, Rocha y Chuy

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que la primera obra que se realizará en el departamento de Rocha será en la planta edilicia del centro auxiliar de Lascano, luego en el de Castillos y en los hospitales de la capital departamental y el Chuy. Para su ejecución, se trabajará en conjunto con Mevir y la Intendencia de Rocha y se dispondrá del apoyo del Gobierno de Japón, a través de su embajada.
Cipriani anunció, este martes 15 que, a la brevedad, comenzarán las intervenciones en la sede del centro auxiliar de Lascano, departamento de Rocha. Tras recorrerlo, agregó que se mantendrá su diseño arquitectónico original, pero se mejorarán las instalaciones, la calidad de la atención y el confort que se brinda a los pacientes, a fin de aumentar la seguridad sanitaria.

En ese sentido, el jerarca afirmó que en pocos días se sustituirá el techo, que es lo más urgente en este momento, una vez finalizadas las obras, de similares características, que se vienen desarrollando en el centro auxiliar de Batlle y Ordóñez, departamento de Lavalleja.

Con posterioridad, se ejecutarán varias refacciones en diferentes áreas del centro asistencial, lo que incluye, entre otras cosas, la remodelación de las salas de internación y los consultorios de pediatría. Para esto último, es posible que se requiera la construcción de una nueva policlínica, comentó Cipriani. En el contexto departamental, destacó la instalación de la unidad respiratoria aguda (URA) en el hospital de Rocha, que es el inicio hacia un futuro centro de tratamiento intensivo (CTI). 

Además, informó que, entre los proyectos por desarrollar, se encuentra la reforma de la estructura del centro auxiliar de Castillos, ya que presenta un importante deterioro y varias carencias. En tanto, en el hospital del Chuy se planea mejorar el sector de internación.

El jerarca explicó que, para la ejecución de estas obras, se trabajará en conjunto con Mevir y la Intendencia de Rocha. También confirmó que el Gobierno de Japón brindará su apoyo a través de la Embajada de ese país.

“Estamos desarrollando un plan de descentralización en ASSE. En cuanto a los CTI, aumentamos las camas, de 112 a 160”, afirmó Cipriani, aunque reconoció que en Rocha aún faltan plazas en el prestador estatal.

En relación con la situación actual de la pandemia, ponderó que ASSE no colapsó ni se saturó. Puntualizó que, para enfrentar la COVID-19 en todo el país, se firmaron 1.817 contratos a fin de incrementar los recursos humanos, se aumentó el número de camas de CTI, se agregaron 54 ambulancias, de las cuales 43 son altamente especializadas, se invirtió en imagenología y se robusteció el primer nivel de atención.

Comentarios