ANEP presentó polideportivo en Progreso - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 14 de junio de 2021

ANEP presentó polideportivo en Progreso

 La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró, este viernes 11, en la localidad de Progreso, departamento de Canelones, el primero de diez polideportivos que se instalarán en todo el territorio nacional. El complejo será utilizado por estudiantes de enseñanza primaria, secundaria y técnico profesional y, a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), por toda la sociedad civil.
Participaron de la actividad, desarrollada en las instalaciones deportivas, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva; el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza, y el subsecretario de esa institución, Pablo Ferrari.

Silva sostuvo que es un día de fiesta para las comunidades educativas locales y que se trabaja para darles las mejores condiciones de estudio a los usuarios del sistema durante todo el trayecto educativo. Además, resaltó la participación de la SND en este proyecto que involucra a la sociedad civil como beneficiaria. “Es trascendente para abrirle espacio a la comunidad, de la misma forma que queremos hacerlo con los centros educativos”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que el polideportivo se suma a la gran infraestructura deportiva que posee el país, y el sistema educativo público, que comenzó a gestarse hace más de 100 años, con las primeras plazas de deportes. “Estamos todos juntos, apostando a la educación y al deporte, que no es ni más ni menos que apostar por el futuro del país”, señaló.

En su intervención, Bauzá destacó la articulación realizada con la ANEP a fin de que los niños y adolescentes accedan a construcciones apropiadas. “Con esta obra, el deporte será cada vez más igualitario”, manifestó. Además, el jerarca aseguró que esta serie de diez complejos contribuirá a que más niños practiquen deporte en más localidades, a través de las organizaciones nacionales de fútbol y deporte infantil.

Pereyra celebró este trabajo y la optimización de recursos alcanzada con la SND. En este sentido, informó que seis de los diez polideportivos se edifican en plazas de deportes o predios de ese organismo y los cuatro restantes, en terrenos de UTU o ANEP.

Esta infraestructura forma parte del Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 de ANEP, cuyo objetivo es avanzar y potenciar el vínculo entre la educación, el deporte y la recreación, promoviendo que todos los niveles de la educación pública dispongan de espacios, proyectos y propuestas integradas e interinstitucionales a partir de una actuación nacional coordinada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario