Vichadero y Montevideo vuelven a estar conectados

 Después de varios años vuelve a funcionar un servicio de transporte de pasajeros que une el norte y el sur del país por ruta 6.


En la tarde del lunes 3 de mayo, un ómnibus con pasajeros volvió a salir desde Montevideo con destino a Vichadero. Hacía varios años que ambas ciudades no tenían una conexión directa. De esta forma, la empresa COIT estrenó una nueva línea que cruza el territorio nacional de norte a sur. 

La frecuencia facilita el traslado de aquellos que viven en la localidad del interior del departamento de Rivera, quienes ya no deben trasladarse hacia la capital departamental o hasta Melo poder viajar a Montevideo. La nueva línea les permite ahorrar tiempo y evitar esperas. 

La línea circula por ruta 6, uniendo varias localidades de Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida y Canelones. Actualmente esta ruta no está en las mejores condiciones, por lo que el servicio realiza un desvío por rutas 26, 7 y 19. Una vez rehabilitada la ruta 6 –una de las prioridades de la actual administración–, la línea retomará su trayecto original. 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, se mostró satisfecho y agradeció a la empresa por el nuevo servicio. El jerarca señaló que “COIT puso la línea porque está creyendo en el gobierno. Si no creyera no podría poner una línea que hoy tiene que cambiar la ruta por el estado de la misma”. 

La línea tiene una frecuencia diaria de ida y otra de vuelta. Sale desde Vichadero a las 0:30 horas y retorna desde la terminal de Tres Cruces a las 16:30. De esta forma se avanza en uno de los objetivos de la cartera en materia de transporte: mejorar la conexión entre los distintos puntos del país.

Foto: Comunicación Sur

Comentarios