Unidad Aérea colaboró en la detención de seis personas en Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 13 de mayo de 2021

Unidad Aérea colaboró en la detención de seis personas en Montevideo

 Las aeronaves de la Dirección Nacional de Aviación concurrieron en apoyo a una rapiña, un hurto y un hecho de porte de armas. En todos los casos ubicaron a los autores que se daban a la fuga y guiaron a los móviles en tierra hasta su detención.




Tres detenidos tras apoderarse de la jubilación de un sexagenario


El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo en las inmediaciones de Comodoro Coe y Avenida Mariscal Francisco Solano López en el barrio Buceo. Un hombre de 61 años se retiró de una casa de cobranzas con el dinero de su jubilación y fue rodeado por dos desconocidos que comenzaron a hablarle. En un descuido de la víctima se apoderaron de su dinero e inmediatamente se dieron a la fuga en un auto que los aguardaba cerca.

El hecho fue informado inmediatamente a la Policía y desde el Centro de Comando Unificado cursaron la información a los móviles en tierra y a la aeronave de la Unidad Aérea que se encontraba realizando patrullaje preventivo. Paralelamente, los visualizadores de las cámaras de videovigilancia comenzaron a analizar las cámaras LPR de la zona por si el vehículo pasaba frente a alguna de ellas.

El auto buscado fue ubicado a los pocos minutos por una cámara LPR circulando por el barrio Carrasco por lo que el helicóptero concurrió al lugar ubicándolo en las inmediaciones de Avda. Bolivia y Travieso.

Tras comunicar el hallazgo a los móviles policiales se concurrió al lugar y se detuvo a los tres implicados.

El hecho fue derivado al Área de Investigaciones de Zona II quienes tras un arduo trabajo de investigación llevaron a los detenidos ante la Justicia logrando su formalización y una pena de prisión preventiva por 60 días.

Dos detenidos por porte de armas en la vía pública


El pasado 6 de mayo se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 9.1.1 alertando sobre dos jóvenes armados circulando por las inmediaciones de Santa Cruz de la Sierra y Avda. Dr. Santín Carlos Rossi, por lo que inmediatamente se enviaron móviles al lugar para confirmar el hecho.

Los policías actuantes lograron ubicar a los infractores y detenerlos para registrarlos. En ese momento uno de ellos se dio a la fuga y comenzó a correr por los techos de la zona.

Ante esto se solicitó la presencia del helicóptero de la Unidad Aérea para colaborar en la persecución.

A su arribo, los observadores aéreos ubicaron al fugitivo e informaron a los móviles en tierra su ubicación para detenerlo.

Los autores, dos menores de 16 y 17 años, fueron detenidos y el arma incautada. Uno de ellos fue entregado a sus responsables y el otro internado en el INISA.

Dos detenidos tras rapiñar a una sexagenaria


El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo en las inmediaciones de Helvecia y Cesar Batlle Pacheco, en el barrio Piedras Blancas. Una mujer de 63 años denunció que dos desconocidos se acercaron a ella y, tras amenazarla con un arma de fuego, se apoderaron de sus pertenencias.


Un móvil policial que patrullaba la zona observó el hecho y persiguió a los autores que se daban a la fuga en una moto. Tras interceptarla lograron detener a uno de ellos, pero el conductor del birrodado volvió a emprender la marcha para continuar su fuga. Esto fue comunicado al Centro de Comando Unificado y se solicitó apoyo aéreo.


El helicóptero de la Unidad Aérea llegó en pocos minutos y ubicó al fugitivo. Tras comunicar su ubicación fue detenido por los móviles desplegados en tierra.


Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia: M.G.S.S de 27 años fue condenado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada, mientras que el otro fue liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario