Tres condenados por simular delito en Maldonado

 
Las personas que trabajaban como repartidores denunciaron que habían robado su recaudación.


El Juez Penal de 4° Turno dispuso la condena de:

- un hombre de iniciales F.L.F. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de simulación de delito en concurso fuera de la reiteración y co-autor de un delito de apropiación indebida a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) y realizar tarea comunitarias dos horas semanales.

- la condena de un hombre de iniciales S.A.S.M, de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de simulación de delito en concurso fuera de la reiteración con un delito de apropiación indebida a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) y realizar tarea comunitarias dos horas semanales.

- y la condena de un hombre de iniciales P.D.L.O., de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de simulación de delito en concurso fuera de la reiteración con un delito de apropiación indebida a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) y realizar tarea comunitarias dos horas semanales.

Ayer informamos que en horas de la tarde del 19 de mayo, la policía fue alertada sobre un hecho de violencia en perjuicio de dos trabajadores de un camión de reparto.

Las victimas manifestaron a la policía que mientras realizaban su trabajo en calle Rio Olimar, fueron sorprendidos por dos hombres en una moto. Mediante amenazas con un arma de fuego los encerraron en la parte de atrás del furgón y se llevaron el efectivo.

Mediante la investigación se estableció la complicidad de los denunciantes conjuntamente con un ex empleado de la empresa quién se llevó el botín para el posterior reparto, siendo recuperado por la policía.

Una vez detenidos los tres participantes del hecho, comparecieron ante la justicia competente resultando las medidas señaladas.

Comentarios