Siete armas incautadas y varias personas formalizadas en 48 horas en Montevideo

 El jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elia, en compañía de los jefes de las Zonas Operacionales II y III, Eduardo Darnauchans y Germán Suárez, respectivamente, realizó una conferencia de prensa con el fin de destacar el trabajo llevado adelante por los efectivos de Investigaciones de dichas Zonas en cuanto a hechos donde se incautaron armas y se formalizó a varias personas.
En el primer procedimiento se incautaron una pistola Glock que le había sido rapiñada a un efectivo policial en un comercio, una pistola 7.65, que también había sido rapiñada, y un revólver calibre 38, junto a más de 200 municiones, 300 gramos de marihuana, cocaína, dinero y las prendas de vestir utilizadas en los hechos.

Por estos hechos fueron formalizadas tres personas por los delitos de porte de arma y rapiña.

El segundo procedimiento ocurrió en el marco de la Operación Candado, logrando detener a cuatro personas e incautar dos pistolas Glock pertenecientes al Ministerio del Interior (robadas mediante las modalidades de rapiña y hurto) y dos revólveres (uno de ellos robado mediante rapiña).

Por otro lado, Investigaciones de Zona I logró aclarar 20 estafas producidas por una mujer, quien fue detenida en Tacuarembó y posteriormente formalizada.

Respecto a estos procedimientos, el Jefe de Policía de Montevideo destacó la velocidad de los mismos y afirmó que “el trabajo que se viene desarrollando es lo que queremos destacar, los procesos de investigación y (…) reconocer el esfuerzo que generan las investigaciones y el trabajo con Fiscalía”.

Comentarios