Policía Nacional intensifica patrullaje ante el inicio de la cosecha de soja

 El operativo comenzó el sábado 24, se extenderá por un mes, y tendrá la participación de las Jefaturas de Policía de Colonia, San José y Soriano.



Ante el inicio de la cosecha de la soja, los Jefes de Policía de Colonia, San José y Soriano se reunieron con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, quien solicitó la colaboración del Ministerio del Interior, ya que la principal preocupación de las autoridades es evitar el robo del producto entre su traslado desde los establecimientos donde se cosecha y su llegada al puerto de Nueva Palmira.

Es por esto que la Dirección Nacional de la Seguridad Rural, con sus Brigadas Departamentales, y efectivos de las Jefaturas de Policías reforzarán los controles en rutas nacionales ante el trasiego de camiones hacia la terminal portuaria.

En este sentido, el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, indicó que dispuso 80 efectivos y 20 móviles que se desplegarán en turno rotativos para tareas de patrullaje en las principales rutas de acceso al puerto. Además, se realizarán controles de espirometría y documentación de los transportistas.

La Jefatura de Colonia trabajará un año más junto al Comité Departamental de Emergencia para evitar los contagios de Covid-19 y controlar la reunión entre camioneros en las horas previas a su ingreso al puerto.

Por su parte, el jefe de Policía de San José, Orestes Leles da Silva, señaló que se intensificará el patrullaje enfocado, principalmente, en el trayecto que va desde el lugar donde se cosecha la soja y la primera balanza. A su vez, se mantendrá un seguimiento estricto de los camiones en los controles de ruta.

En tanto, el jefe de Policía de Soriano, William Martínez, destacó el trabajo que se viene haciendo desde la zafra pasada con la Asociación de Comerciantes de Granos, entablándose canales directos de comunicación entre las autoridades para denunciar este tipo de hechos, lo que derivó en intervenciones donde fueron recuperadas varias toneladas de soja.

Recordó que Soriano, además de ser uno de los departamentos donde se produce más soja, también actúa como una especie de embudo para el ingreso al puerto de Nueva Palmira, por lo que se desplegarán móviles que recorrerán las rutas 2, 12, 21,105 y caminos vecinales.

El operativo se puso en marcha el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo 24 de mayo.

Comentarios