Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Permisarios de transporte por Apps tendrán plazo hasta enero de 2022 para regularizar su situación ante la Intendencia de Montevideo

 La JDM prorrogó hasta el 24 de enero de 2022 el plazo establecido para que permisarios del servicio de transporte por aplicaciones (Uber, Easy Go, Uruguay Presente, etc.) gestionen ante la Intendencia su ajuste a la serie de nuevas disposiciones en la materia establecidas por el Gobierno Departamental en mayo de 2019; y para que los conductores no titulares de permiso puedan inscribirse ante la IM como nuevos permisarios.


Este denominado “régimen transitorio” fue establecido originalmente por 15 meses y luego, en agosto del año pasado, renovado por 8 meses más dada la compleja situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que incluso actualmente continúa con más contagios diarios. En este sentido es que el legislativo capitalino extendió ahora dicho plazo hasta enero del año entrante.

Vale recordar que en mayo de 2020 el gobierno montevideano estableció una nueva reglamentación para el transporte por Apps, la cual incluye tope máximo de permisarios, las características de los vehículos para prestar el servicio y la creación de una Comisión de Seguimiento, además de la de la figura de chofer de apoyo.

Entre otras disposiciones, se estableció que cada permisario deberá ser propietario del vehículo y que, junto con el chofer de apoyo, son los únicos que podrán conducir el auto para prestar el servicio. Esta figura de conductor/a adicional deberá ser previamente declarado por el permisario, y solo es aceptado/a si es familiar del permisario hasta el segundo grado de consanguinidad, su cónyuge o concubino/a reconocido/a judicialmente, o hijo/a de su cónyuge o de su concubino/a. 

Comentarios