Nuevos requisitos de ingreso a Qatar y Panamá

 La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica las nuevas medidas migratorias para extranjeros y residentes en Qatar y Panamá.


Estos nuevos requisitos fueron informados por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar y de la Embajada de Uruguay en Panamá.

Qatar:

El Gobierno de Qatar, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, informó las nuevas medidas adoptadas para los viajeros que arriben a ese país, y que se hayan vacunado fuera de dicho territorio.

La vacuna utilizada por el pasajero, debe ser aprobada por el Ministerio de Salud Pública del Estado de Qatar:
  • Pfizer.
  • Moderna.
  • AstraZeneca.
  • Johnson & Johnson.
  1. La persona debe haber completado las dosis especificadas (1 dosis para la vacuna Johnson & Johnson y 2 dosis para las vacunas restantes, antes mencionadas).
  2. Además, desde la llegada al país, deben haber transcurrido 14 días desde la fecha en que se recibió la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson, y la segunda dosis de las demás vacunas autorizadas
  3. En caso de que no se complete el período especificado de 14 días, los ciudadanos y residentes que regresen al país, deberán pasar por la cuarentena domiciliaria por un período de 7 días o hasta completar el período restante de 14 días, lo que sea más breve.
  4. El viajero debe presentar un certificado o carné oficial de vacunación, que incluya la siguiente información:
  • Nombre de la persona, tal cual como se menciona en sus documentos oficiales.
  • La fecha de inoculación de las dosis, según el tipo de vacuna.
  • El nombre de la vacuna.
  • Número de serie de la vacuna.
  • El logo o sello oficial del donante de la vacuna.
En caso de que exista alguna duda sobre la vigencia del certificado de vacunación, se deberá contactar a la Embajada del país que suministró la vacuna.

  • A la llegada al país, se deberá presentar un examen de PCR negativo, no mayor a las 72 horas al arribo. Dicho examen, debe ser realizado en centros aprobados por el Ministerio de Salud Pública de Qatar en el exterior. En caso de no disponer de un test de PCR negativo, se podrá realizar el mismo en los puntos de ingreso al Estado.
  • Para todas las personas que cumplan con los requisitos detallados anteriormente, su estado de salud permanecerá en verde en la aplicación EHTERAZ, y quedarán exentas de realizar la cuarentena en hotel o domicilio, cuando ingresen a Qatar.

Panamá:


Por su parte, la Embajada de Uruguay en Panamá, informó sobre las nuevas medidas del Gobierno de aquel país, en relación al ingreso de pasajeros provenientes de Sudamérica.

El Ministro de Salud de Panamá, Luis Fernando Sucre, anunció la reducción de la cuarentena que deben cumplir los viajeros provenientes de Sudamérica, al momento del ingreso al país.

A partir del 19 de abril, la cuarentena será reducida a 3 días (antes era de 5).

Además, la prueba que deben realizarse al arribar al país, será de tipo molecular, la cual posee “una mayor efectividad y confiabilidad”, que la prueba de antígenos que se venía realizando, expresó el titular de Salud panameño.

En relación a las personas en tránsito, no se anunciaron cambios.

Comentarios