Montevideo: Modificaciones cualificadas para construcción de viviendas en Buceo

 La JDM facultó a la Intendencia a que autorice varios apartamientos normativos como modificación cualificada del Plan de Ordenamiento Territorial, en un padrón ubicado en Bauzá entre Luis A. de Herrera y Juan José Herrera donde se realizarán construcciones para vivienda colectiva y comercial.


Se autorizó a: aumentar 13 metros la altura permitida, alcanzando los 26,6 metros en total, ocupar parcialmente los retiros frontales de las calles Francisco Bauzá y Juan José Herrera; aumentar un 20% el FOS vigente, alcanzando un 80% del total.

Por las autorizaciones obtenidas corresponde la aplicación de la normativa en cuanto a mayor aprovechamiento y por tanto, un pago del 10% de la cotización del incremento del valor edificado, que para el caso asciende a un precio compensatorio por mayor aprovechamiento de dieciocho millones ochocientos mil pesos uruguayos.

Las construcciones originales del predio que se proponen demoler ya ocupan el retiro frontal de las calles Bauzá y Juan J. Herrera conformando una continuidad en la alineación de fachadas existentes, y la edificación propuesta reproduce este avance en estos retiros frontales y por ende, genera un mayor FOS que el vigente al alcanzar un 80 %, pero aun así, constituye una correcta inserción urbana respecto al padrón lindero.

La Unidad de Proyectos Urbano Territoriales informa que ha estudiado la propuesta en el marco del Proyecto Urbano del predio de la Facultad de Veterinaria que se desarrolla en conjunto con la Universidad de la República y considera que la propuesta arquitectónica propone una morfología alternativa a la que autoriza la normativa vigente, dando una imagen única y contundente desde una propuesta viable.

Comentarios