Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mevir entregó vivienda a la Intendencia de Salto

 El presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, firmaron este viernes un comodato por el cual Mevir entrega a la comuna salteña una vivienda, y su correspondiente terreno, en la localidad de Paso Cementerio, para ser utilizada con fines sociales y comunitarios, como espacio para cursos o actividades que faciliten el acceso al trabajo. Concretamente, se instalará allí una cooperativa de elaboración de productos artesanales, integrada en su mayoría por mujeres jefas de hogar de esa localidad.


“La vivienda es muy importante, pero en una localidad del interior, no tan densamente poblada, si no le damos una estructura comunitaria o productiva, las viviendas se vacían, la gente se va” señaló Delgado y agregó que es necesario “generar fuentes laborales, oportunidades y servicios para que la gente se quede en el centro poblado”.

Lima, por su parte, agradeció a Mevir por la disposición y voluntad de apoyar este tipo de iniciativas y dijo que “esta es una demostración más del trabajo que podemos hacer en conjunto entre el gobierno nacional y departamental. Somos un socio y queremos seguir trabajando como lo venimos haciendo, con el mismo compromiso, en beneficio de la comunidad, como en este caso en el que la elaboración de productos artesanales es el medio de vida para varias familias de la localidad de Paso Cementerio”.

Finalmente Álvaro Lima, recordó que, "en la primer reunión que como diputado por Salto mantuvimos con Mevir, planteamos a su presidente el arquitecto Delgado esta iniciativa de la comunidad de Paso Cementerio. Hoy, nos alegra haber contribuido para que finalmente se haya firmado el convenio por el cual el grupo de emprendedores de dicha localidad tendrá un espacio físico para trabajar. Contribuimos a afianzar la radiación en el medo rural".

"No quiero dejar de reconocer el apoyo desde la Suprema Corte de Justicia, ya que dicha vivienda cobijó al Juzgado de Paz durante mucho tiempo. Por ello, expreso mi agradecimiento al Ing. Marcelo Pesce de Servicios Administrativos del máximo tribunal en nuestro país, pues nos brindó todo su respaldo para poder hoy tener esta realidad" subrayó.


Comentarios