Maldonado participa en el XIII Coloquio Internacional de Teatro de Montevideo

El departamento está representado por la Intendencia de Maldonado a través del “Proyecto García” de la Escuela de Arte Escénico; se trata de una propuesta creada y realizada durante el año 2020 que consistió en la presentación virtual de los exámenes finales correspondientes a los alumnos de 4º año de la Formación de Actores y que trabajaron a partir de textos pertenecientes al dramaturgo argentino Rodrigo García.


El evento académico “El teatro frente a la crisis” está organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República y con la articulación de la Red de Estudios de Artes Escénicas Latinoamericanas (Real.uy).

La iniciativa se desarrolló durante este viernes 14 y también se hará este sábado 15 de mayo mediante plataforma virtual. En el correr de ambas jornadas participarán representantes de universidades de Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Uruguay, al igual que creadores y agentes culturales de distintas instituciones de Latinoamérica.
 
El docente de la Escuela de Arte Escénico de la IDM, Sebastián Barrios, será el responsable de exponer sobre “Proyecto García”; la instancia se realizará este sábado dentro del denominado “Panel de Creadores: estrategias de creación y acción para volvernos a ver” que estará moderado por la investigadora Yanina Vidal.

“Proyecto García” se llevó a cabo en los meses de agosto y setiembre de 2020 a través de transmisiones en vivo por la plataforma Zoom y se hizo a lo largo de cuatro funciones; el ciclo permitió compartir el trabajo efectuado en la Escuela mediante una nueva modalidad de acceso libre y seguro. Y si bien la propuesta fue pensada desde su inicio para ser disfrutada de manera virtual en tiempos pandemia, también tuvo su paso por la presencialidad con dos funciones en el Centro Cultural Kavlin.

Comentarios