Los ministros de turismo del G20 se reunieron con Pololikashvili - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 5 de mayo de 2021

Los ministros de turismo del G20 se reunieron con Pololikashvili

 La OMT ha servido de portavoz global del turismo cuando los Ministros de Turismo de los países del G20 se han reunido para diseñar el camino a seguir para una recuperación inclusiva, resiliente y sostenible del sector.


Al asumir la Presidencia del G20, Italia ha recurrido a los datos de la OMT para destacar el impacto que la pandemia ha tenido en el número de turistas en todo el mundo y cómo esto se traduce en la pérdida de puestos de trabajo e ingresos, así como en la pérdida de oportunidades de desarrollo social.

En su intervención en dicha reunión, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó la necesidad continua de coordinación al más alto nivel, con el fin de avanzar en "criterios comunes y armonizados para la flexibilización de las restricciones de viaje, y para aumentar la inversión en sistemas que apoyen la seguridad de los viajes, incluidas las pruebas a la salida y a la llegada".

Criterios comunes y armonizados para la flexibilización de las restricciones de viaje, y para aumentar la inversión en sistemas que apoyen la seguridad de los viajes, incluidas las pruebas a la salida y a la llegada
En un momento en el que la crisis está lejos de haber terminado, el secretario general ha acogido con satisfacción las Directrices de Roma del G20 para el futuro del turismo y ha pedido que "se mantengan y, en la medida de lo posible, se amplíen los planes destinados a apoyar la supervivencia de los puestos de trabajo y las empresas del sector turístico, sobre todo teniendo en cuenta que millones de medios de subsistencia siguen estando en peligro".

El Ministro de Turismo de Italia, Massimo Garavaglia, expuso las prioridades del G20, entre las que se encuentran la movilidad segura, el apoyo a los puestos de trabajo y a las empresas turísticas, la creación de resiliencia frente a futuras crisis y el avance en la transformación ecológica del sector. Además, los Ministros de Turismo recordaron que la crisis actual representa una oportunidad para repensar y reiniciar el turismo, haciendo hincapié en orientar el sector hacia una mayor sostenibilidad.

Repensar el turismo

Además de garantizar la reanudación segura de los viajes internacionales y de apoyar los puestos de trabajo y las empresas, los ministros de Turismo del G20 se comprometieron a tomar medidas para impulsar la transformación digital del sector, con especial referencia a garantizar que todos tengan un acceso justo a las oportunidades que se derivarán de más innovación, y a promover una mayor inversión en infraestructuras turísticas ecológicas.

Las nuevas Recomendaciones de la OMT para la Transición a una Economía Verde de Viajes y el Turismo, elaboradas en colaboración con el Grupo de Trabajo sobre Turismo del G20, se consideraron un recurso clave para avanzar en el ámbito político de la "transformación verde" de las principales economías del mundo. Las Recomendaciones presentan las principales líneas de acción y muestran iniciativas punteras de empresas y destinos turísticos que lideran el camino hacia una mayor sostenibilidad, al tiempo que esbozan los pasos que pueden ayudar al turismo a recuperarse de la peor crisis de su historia de forma segura y responsable.

La OMT seguirá colaborando con la presidencia italiana del G20, así como con las presidencias anterior y próxima, Arabia Saudí e Indonesia, para promover la contribución del turismo a los objetivos del G20.
©OMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario