Lacalle Pou: “Es muy importante que los ciudadanos cuando eligen a sus gobernantes puedan confiar en ellos”

 El presidente, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración del destacamento de Bomberos en Santa Clara de Olimar, uno de los compromisos asumidos por el mandatario cuando fue legislador. Explicó que su presencia responde a la necesidad de brindarle a la ciudadanía la posibilidad de confiar en las promesas de los gobernantes. “Es importante para un político escuchar, mirar a los ojos y decir esto se puede hacer y esto no”.
En la inauguración, que se llevó adelante este viernes 21 de mayo, acompañaron al presidente de la República el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro del Interior, Jorge Larrañaga; el director de Bomberos, Ricardo Riaño; el director nacional de Policía, Diego Fernández; los intendentes de Treinta y Tres, y Cerro Largo, Mario Silvera y José Yurramendi, respectivamente, y el alcalde de Santa Clara del Olimar, Pablo Echeverria, entre otras autoridades nacionales y locales.

Lacalle Pou destacó que este cuartelillo es uno de los compromisos asumidos desde que se desempeñaba como legislador, al igual que a un grupo de viviendas del pueblo El Oro y el puente de La Charqueada.

“Cuando nos enteramos de que la Dirección Nacional de Bomberos estaba en esta tarea, me dije: 'Qué bueno que es haber pedido el apoyo popular en su momento, que pase el tiempo y poder venir a estos lugares a cumplir'”.

El presidente mencionó que esta mañana, antes de arribar a Santa Clara de Olimar, visitó Valentines y Cerro Chato, donde verificó la realización de obras de asfaltado, que responden a pedidos de la población.

“Son cosas que uno va comprometiendo ( …), y por eso es tan importante en la vida de un dirigente político escuchar (…), mirar a los ojos y decir: 'esto se puede hacer y esto no', porque es lo que termina generando el crédito y el descrédito de un Gobierno. Nosotros nos vamos a ir y el Gobierno va a seguir, la institucionalidad también”, subrayó Lacalle Pou.

Asimismo, remarcó el diálogo con los vecinos de la zona y el insumo que eso le genera, en materia de prioridades, en infraestructura. “Es muy importante que los ciudadanos cuando eligen a sus empleados, que somos los gobernantes, puedan confiar”, subrayó.

Lacalle adelantó que la vacunación contra la COVID-19 en pequeñas localidades comienza en los próximos días; el próximo miércoles 26 llegará a las localidades de El Oro, Isla Patrulla y Rincón de Ramírez, entre otras.

En la jornada, además, de recorrer las instalaciones del destacamento, el mandatario visitó el centro educativo de enseñanza secundaria de la localidad y la cooperativa Sierras del Olimar, establecimiento apícola ubicado en la zona.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, celebró la concreción de la obra y su realización con bienes públicos, lo que generó una optimización en la inversión. “Es una obra quizá chica para el país, pero importante para localidades del interior de nuestros departamentos”, sostuvo.

Destacó que la presencia del presidente en la inauguración demuestra una “visión nacional” y compromiso con los habitantes de todo el país. Además, subrayó la importancia de contar con el nuevo destacamento de la zona y, de esta forma, proteger a los bienes y las personas.

La unidad de Bomberos contará con nueve funcionarios operativos y un jefe de base, que tendrán a disposición un vehículo con capacidad de 3.500 litros de agua.

La estructura base del destacamento correspondía a un predio del Banco República cedido a la Dirección Nacional de Bomberos, y para la refacción del edificio se contó con mano de obra de Bomberos y el apoyo en logística, materiales y maquinaria por parte del municipio local.

Por su parte, el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, señaló que el proyecto fue un anhelo para la comunidad, ya que, hasta el momento, los destacamentos más cercanos se encontraban a unas dos horas. Además, manifestó que se trabajará con celeridad para reducir el tiempo de respuesta y que se brindará servicio a un área de influencia con más de 9.000 habitantes. “Era indiscutible la necesidad de contar con este destacamento”, subrayó.

Delgado recorrió el centro auxiliar de ASSE en Santa Clara de Olimar

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recorrió junto con el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, el centro auxiliar de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Santa Clara de Olimar. Destacó que la unidad fue reconstruida en conjunto por el Gobierno nacional y el departamental, y el Ejército Nacional.

El jerarca remarcó la descentralización en esa área de la salud del departamento, ya que funcionan unas 33 policlínicas. Además, felicitó el involucramiento de la sociedad, funcionarios y la comuna, para permitir la vacunación en Santa Clara de Olimar, localidad en la que ya hay un 68% de la población vacunada y ningún caso de COVID-19.

“Es bueno destacar cuando hay concientización, colaboración y compromiso de los funcionarios de la salud, el Estado y la población”, concluyó.

Comentarios