Intendencia de Montevideo distribuye donación de 2000 panes catalanes a ollas populares - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 4 de mayo de 2021

Intendencia de Montevideo distribuye donación de 2000 panes catalanes a ollas populares

 El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay dona panes para ollas populares.
Desde inicios de abril la Intendencia de Montevideo, a través del eje alimentación del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), lleva adelante la distribución de una donación de panes a las ollas populares que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay es la institución que semanalmente realiza la donación de 2000 panes catalanes, en tandas de mil los días lunes y viernes.

Pedro Kapacevich, integrante del cuerpo docente del Instituto Tecnológico del Pan, explicó que la idea de hacer esta donación surgió en el año 2020, cuando el Centro tomó conocimiento de que a través de la Intendencia se podía brindar apoyo a las ollas.

“Estamos donando pan catalán; es un pan tradicional de harina, agua azúcar y aceite, bastante saludable” informó.

La elaboración de los panes lleva alrededor de 6 horas y en el proceso participan también alumnas y alumnos del Instituto. “La carga horaria es bastante reducida, gracias a la maquinaria que tenemos. En cuestión de cuatro horas tenemos todo el pan elaborado; luego lo fermentamos en frío y al otro día lo cocinamos”, explicó.

Respecto al vínculo que se mantiene con la Intendencia para canalizar esta donación, Kapacevich señaló que “es muy buena, son puntuales. Nosotros los esperamos con los productos ya envasados y etiquetados, para que se pueda distribuir rápidamente”.

“Pienso que es cuestión de que todos podamos colaborar, ¿no? Y así hacer un aporte bastante importante” agregó.

FONO OLLAS

La Intendencia cuenta con vías de contacto para el asesoramiento y asistencia a referentes, usuarias/os y potenciales donantes para ollas populares que no integran ninguna red.

A través del número de WhatsApp: 099 785 669, el teléfono: 1950 5555 y el correo electrónico ollasABC@imm.gub.uy se reciben y registran estas necesidades locales, para ponerse en contacto y brindar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario