Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Iniciaron los talleres virtuales de Lengua de Señas Uruguaya

 Los talleres introductorios de LSU comenzaron este lunes mediante la plataforma Zoom desde las instalaciones del Centro Cultural de Maldonado Nuevo. En esta oportunidad, la capacitación alcanzará a 600 personas de distintos ámbitos de todo el departamento.
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó que es la mejor forma en estos momentos de dictar la propuesta formativa, la cual se ofrece en forma virtual. Al respecto, dijo que “es la nueva normalidad hasta que la pandemia permita pasar a la presencialidad”.

Sostuvo que debido a la gran demanda se creó una lista de espera con aquellas personas inscriptas.

Por su parte, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, resaltó el trabajo en conjunto con Políticas Inclusivas. Recordó la gestión llevada adelante en ese sentido y la posibilidad que brinda el mundo digital.

15 grupos en total

Las clases son gratuitas y se dictan diariamente en los horarios que se detallan a continuación:

Lunes, miércoles y viernes: de 14:00 a 16:00, 16:15 a 18:15 y 18:30 a 20:30 horas.

Martes y jueves: de 8:30 a 10:30, 11:00 a 13:00 y 13:15 a 15:15 horas.

Se aclara que se contabilizan las inasistencias, siendo cinco faltas motivo para la inhabilitación a continuar con el mismo.

En caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, el Área de Políticas Inclusivas prevé una instancia presencial de evaluación final.

Cabe señalar que esta propuesta formativa, impulsada por el gobierno departamental, aspira a consolidarse como una herramienta para la toma de conciencia y también para sensibilizar a la población sobre las necesidades de la comunidad sorda.

Comentarios